• Regístrese
Inicio  //  Calidad  //  Sistemas ISO

Sistemas ISO


mm

El desarrollo de aplicación de normalizaciones ISO en su Empresa o Institución, garantiza el alcance en el campo de la calidad, productividad, adhesión y fidelidad de sus clientes, mejores servicios, mayor eficiencia, apertura en un comercio e intercambio globalizado. De ahí la importancia de lograr su desarrollo no como mecanismo de control y obligatorio, sino como estrategia de progreso y desarrollo.

Es nuestra Empresa Creos Ltda – Consultoría y Gestión – una aliada en sus intereses para el desarrollo y despliegue de estrategias de estandarización en la generación de sus productos y servicios.

ISO (la Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización (organismos miembros de ISO). En total son 156 países miembros, cuya sede se encuentra en Ginebra desde 1946, y que propenden por el desarrollo de guías para promover el despliegue de la estandarización de sus actividades que se relacionan con el mundo.

Facilitando con esto el intercambio de bienes y servicios, sin limitaciones regionales o socioculturales.



mm

Participan en este proceso la integración de diferentes actividades intelectuales, científicas, técnicas y económicas.


Dentro de las características de las Normas ISO tenemos:

  1. Son su desarrollo en las empresas un proceso voluntario.
  2. Son genéricas, es decir que aplican a todo tipo de organización.
  3. Son coherentes con el ámbito internacional.
  4. Describen lo que deben hacer las organizaciones empresariales y no el cómo implementarlo.
  5. Deben ser comprobables por un tercero ajeno a la organización.
  6. Generan mecanismos de mejoramiento continuo.


El trabajo de preparación de las normas internacionales normalmente se realiza a través de los comités técnicos de ISO.


La adopción de un sistema de gestión de la calidad debería ser una decisión estratégica de la organización. El diseño y la implementación del sistema de gestión de la calidad de una organización están influenciados por diferentes necesidades, objetivos particulares, los productos suministrados, los procesos empleados y el tamaño y estructura de la organización. No es el propósito de esta Norma Internacional proporcionar uniformidad en la estructura de los sistemas de gestión de la calidad o en la documentación.


El modelo de un sistema de gestión de la calidad basado en procesos se fundamenta sus actividades en el ciclo de Deming (PHVA), esquematizado en la Figura 1.

Descritos brevemente como:

Planificar: establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de la organización.

Hacer: implementar los procesos.

Verificar: realizar el seguimiento y la medición de los procesos y los productos respecto a las políticas, los objetivos y los requisitos para el producto, e informar sobre los resultados.

Actuar: tomar acciones para mejorar continuamente el desempeño de los procesos.



Capacitación Virtual


Nuestra Cultura

Sitios de Interés


Visitante No:

289467
HoyHoy78
AyerAyer111
Esta SemanaEsta Semana236
Este MesEste Mes1206
TodoTodo289467
Su dirección es:54.147.40.153