• Regístrese
Inicio

Editorial

DIPLOMADO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA -ESAP-, SOBRE CONTRATACIÓN ESTATAL


Importante desarrollo en conocimiento para la comunidad esta liderando la ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA -ESAP- en Yopal (Casanare), sobre temas actualizados en CONTRATACIÓN ESTATAL. 

 1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ESTADO COLOMBIANO.   2. INHABILIDAD E INCOMPATIBILIDADES    3.PRERROGATIVA EXCEPCIONALES 4.REGÍMENES CONTRATACIÓN 5.PRINCIPIOS CONTRATACIÓN 6.FUNDAMENTOS CONTITUCIONALES   7.PROCESOS SANCIONATORIOS    8.RESPONSABILIDAD PENAL

APOYO ARTÍSTICO A CASANAREÑO AQUÍ 1

APOYO ARTÍSTICO A CASANAREÑO AQUÍ 2


CRISIS DEL SGSSS

Diferentes elementos se han integrado de manera simultánea para generar negativos impactos en la operación y funcionamiento del SGSSS; ya las consecuencia se están viendo. ARTÍCULO AQUÍ


Noticias Nacionales

UNIFICACIÓN EN DEFINICIÓN DE TRIAGE EN SERVICIOS DE URGENCIAS 


Mediante Acto Administrativo generado por el Ministerio de Salud y Protección Social, se define criterios esenciales y de aplicación para categorizar necesidades prioritarias de atención en salud requeridas por usuarios que ingresan a los servicios de urgencias..


IVE, PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO IMPORTANTE EN LA DEFINICIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE DERECHOS FUNDAMENTALES
 

La IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) es un procedimiento quirúrgico aplicado excepcionalmente para tres tipos de causa de embarazo en la mujer colombiana. Excepción legal enmarcada dentro del respeto a los derechos fundamentales sexuales femeninos. Procedimientos realizados sin condicionantes embrionarios alguno.




Noticias Regionales

PERSISTE INCREMENTO  EN SOLICITUD DE ATENCIONES PARA LOS SERVICIOS DE URGENCIAS, EN EL HOSPITAL DE YOPAL ESE

La limitación en oportunidad, accesibilidad y eficiencia de las atenciones de salud ambulatorias de primer nivel de complejidad, cada vez mas conllevan a incrementos persistentes en las consultas solicitadas por los usuarios en el servicio de urgencias del Hospital de Yopal ESE..


SÍNDROME FEBRIL: SEGUNDA CAUSA MOTIVO DE CONSULTA EN SERVICIOS DE URGENCIAS DEL HOSPITAL DE YOPAL ESE 


Existe preocupación ante la persistente presentación de enfermedades febriles, las cuales en alto porcentaje están relacionadas con patologías de control epidemiológico transmitidas por vectores aéreos; que unido a las condiciones ambientales hacen que estas prevalezcan en nuestra región.



Capacitación Virtual


Nuestra Cultura

Sitios de Interés


Visitante No:

321105
HoyHoy197
AyerAyer89
Esta SemanaEsta Semana223
Este MesEste Mes2143
TodoTodo321105
Su dirección es:54.224.56.126